Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Creencias y FE


No hace mucho, con mis hijos estábamos habando de la necesidad de la Confesión, para poder hacer una buena Comunión. Y es que es así. Para los que profesamos la Fé Católica, y no otra, aunque sean "parecidas", no debemos olvidar lo que nos dice el catecismo y las enseñanzas que de chicos hemos recibido, cuando hacíamos Catequesis. Que para algo es.
Toda acción, por más buena que sea, si no estamos en GRACIA, no nos sirve a nosotros.
Y ESTAR EN GRACIA significa nada menos que eso: haber confesado, al menos, y en lo posible, comulgar.
Entonces sí, todo lo que hagamos, todas las buenas acciones, de las que se nutre nuestro Ser Interior, tienen un significado y una eficacia real.
No nos olvidemos, que también seremos juzgados por nuestras Obras, las que hicimos Y LAS QUE DEJAMOS DE HACER. Eso también es muy importante. Por eso la necesidad delaConfesión. Es la fo9rma más directa de estar listos para recibir al Espíritu Santo que quiere habitar en nuestro Espíritu. Por eso dice la Iglesia, según las palabras de Jesús, en el Evangelio, SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO, desde el momento del Bautismo. Y como tales, debemos mantener el "lugar" limpio y aseado, para que Nuestro Señor se halle y quiera permanecer en él.
Y no es difícil, una vez que lo hacemos una vez, nuestro mismo espíritu nos pide que lo sigamos haciendo, ya que es hermoso lo que se siente, estar de nuevo limpio y fresco, con el Señor dentro, que guía nuestros pasos. Y Él mismo evita que caigamos de nuevo en el pecado.
¡Es maravilloso! Sólo hay que tener el coraje de dar ese primer paso. Lo demás... "se nos da por añadidura...", como dice el Evangelio.
No hay como probar...
Como siempre digo, no me crean a mi, hagan la prueba...
Bueno, ya los catequisé un poco. Ojalá sea positivo y sirva a alguien. Aunque sea uno, me doy por satisfecha.
¡BENDICIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario